VIVIR AHORA

Observar en silencio mientras sentimos, sin juicios, sin análisis, es una forma de mantenernos en paz, preservando nuestro bienestar físico y mental. Así de sencillo y tantas veces complicado es esto de la no acción, porque nos han enseñado que debemos reaccionar, ya sea en forma externa o interna, dando una respuesta al exterior o rumiando en nuestro interior sobre lo que sucede fuera.


La no acción es el espacio silencioso donde podemos hacernos presentes en nuestra propia vida, cuando no estamos criticando, evaluando, analizando, disponemos de uno de los mayores bienes de todo ser que vive, "Tiempo", estar conscientes de nuestra existencia dentro del tiempo, y como disponemos de él, es vital para una vida natural... Una vida donde los ciclos y cambios se navegan en paz, un camino que se recorre con ilusión sencilla, confiando en nuestras capacidades para transitarlo.


Fundirnos en nuestra propia esencia es como nadar, volar, correr sin tanto esfuerzo, aprovechando a nuestro favor, de manera intuitiva y salvaje las condiciones climáticas existenciales, vivir plenamente en nuestra piel implica tocarla, y acariciarla con ternura y pasión, así tendremos presente nuestra propia existencia con ese tinte único de cada uno. Si estamos siempre atentos a lo externo, no nos ocuparemos de nuestro interior, ese lugar donde se gesta la salud o la enfermedad.


Nuestro tiempo es siempre presente, es ahí donde transcurre y se desarrolla la vida. Recurrir una y otra vez al pasado, entristecernos por no poder tener ahora lo que tuvimos ayer, o por no haber actuado de otra manera, solo nos dejará una sensación de honda tristeza y vacío existencial.

Si el pasado no es un lugar donde puedas ir y estar en paz, entonces vive realmente el presente y, construye lugares hermosos ahora, así cuando quieras regresar, tendrás espacios gratos donde descansar y repostar. Si tu pasado es un buen lugar, vuelve y haz tus estancias cortas en él, regresa pronto, sigue sintiendo el latido del corazón, y danza con la vida. ¡Mientras sigas vivo, vive !

Todo se construye en el presente..


Con afecto para mis lectores


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo