Tantra y Etica


Etica es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y esta a su vez procede del griego antiguo ἠθικός (êthicos), derivado de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.

Ética y moral

La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.

En la filosofía, la ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir, la búsqueda del mejor estilo de vida.

La ética puede confundirse con la ley, pero no es raro que la ley se haya basado en principios éticos. Sin embargo, a diferencia de la ley, ninguna persona puede ser obligada por el Estado o por otras personas a cumplir las normas éticas, ni sufrir ningún castigo, sanción o penalización por la desobediencia de estas, pero al mismo tiempo la ley puede hacer caso omiso a las cuestiones de la ética



Tantra es un camino sagrado de autorrealización o de integración personal. Tantra es el recurso para poder convertirnos en "Lo que somos", es la alquimia de la existencia. No rechaza nada mundano ya que todo puede ser transformado en algo valioso. Es un proceso por el cual un hombre o una mujer, puede cortar de raíz todo aquello que esclaviza la mente. Obviamente a través de todo un trabajo interior. Tantra busca la unión con todo, en todo momento. La sexualidad es uno de los muchos aspectos de la vida, y por ello es una parte más del Tantra. El objetivo es conseguir la “liberación de la energía” y “expansión de la conciencia”. Reintegrando al individuo a la Consciencia Pura (Shiva) su fuente original y para ello toma todos los elementos de la vida como medio para alcanzar la liberación.




El tantra es ético ya que busca la mejor forma de vivir, al practicarlo te embarcarás en un viaje de constante aprendizaje, para estar en armonía contigo mismo y con el mundo que te rodea, a través del auto respeto y el respeto a los demás. Si vives comprometido con tu equilibrio emocional y físico, estarás fortificando los pilares sobre los que podrás construir una vida de bienestar integral. Y cuando experimentamos bienestar en lo físico y lo mental,también experimentaremos la felicidad , ya que una mente abierta dentro de un cuerpo sano, genera todo tipo de sustancias que nos hacen sensibles a todos los cambios, y nos predisponen a la concordia y no al conflicto.


Tantra es un camino, si siempre tenemos que elegir nuestro camino, por qué no elegir el de la salud, y el bienestar, elijamos aquel que transitaremos con más felicidad, aceptándonos desde la compasión a nosotros mismos y a los demás, y disfrutando de nuestra mente y nuestro cuerpo. Nuestro fin último y sagrado es Ser Felices !







40 vistas

Calle San Bernardo, 42 - 1ª I

33201 Gijón, Asturias

Tel. 684607790

Email: info@ritualyvida.es

HORARIO COMERCIAL

Lunes a viernes: 11:00 a 20:30

Sábado: 12:00 a 18:00

Domingo: Cerrado

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

​© 2018 by Ritual y vida