Vivo en mi mismo o en el otro...

Cada ser es "único" en si mismo, sea un animal, planta, o persona, cada unos de nosotros tiene una

combinación genética "única", una historia "única", un camino "único", una misión o propósito de vida "único"..... Entonces ¿por qué ese afán de vivir "nuestra" vida a través de otros ?.. ¿ por qué nos convertimos en expectadores envidiosos, ávidos de las experiencias del vecino?. Abandonamos "nuestro lugar en esta vida", para pasar a ser seres invisibles que viven a la escurridiza sombra de otros, dejamos de VIVIR, para sobrevivir, buscando alimento emocional, espiritual y material que cae de la mesa donde comen otros, como si de seres carroñeros se tratara.



Si estás siempre mirando hacia afuera, como si de la ventana de casa se tratara y no prestas atención al orden y limpieza de tu hogar... Pregúntate que pasaría... Tu casa iría quedando sucia, desordenada, terminarías viviendo sumergido en el abandono y la miseria. Eso mismo pasa en tu interior, en tu mente, cuando vives pendiente de que hacen o no hacen los demás para criticarles, cuando vives deseando que "otro Te haga feliz", resolviendo los asuntos de tu vida que te concierne solo a ti resolver y atender. Entonces tu mente se vuelve rígida y monotemática, te conviertes en alguien irresponsable consigo mismo, y resentido con la vida y con las personas que crees que deben resolver tus asuntos, para que tú estés bien.Te limitas a solo ver en una dirección, sin posibilidad de abarcar más.


Cuando esclavizas a otro, responzabilizándole de tu bienestar y felicidad, te haces débil y ruin, te conviertes en una mente limitada, y doblemente esclavizada ( de ti mismo y del otro), te castigas a ti mismo impidiéndote ver la inconmesurabilidad de la vida en cuanto a las oportunidades que te ofrece en cada momento, para que seas Próspero, emocional y económicamente, para ser una persona creativa que usa sus dones únicos aportando a los demás y a si misma lo mejor de si. Tenemos el deber sagrado de Ser lo mejor en que podamos convertirnos, y con ello aportar en positivo a nuestra sociedad y al mundo que nos rodea, porque somos cocreadores. Si no cumples con tu misión habrás dejado de cumplir el "Contrato Sagrado" con la vida misma, te convertirás por "propia voluntad" en un ser indigno.


Vive en Ti mismo, tu no irrumpes en la casa de tu vecino, te sientas a su mesa a comer sin su permiso, ni vas a su habitación y te acuestas en su cama, verdad ?, Cuando pretendes que otro resuelva tu vida y te enfadas si no lo hace, le responsabilizas y le maltratas reclamándole que por qué no lo hace, estás irrumpiendo en su mente y vulnerándole, le estás lastimando cruelmente y sin ninguna compasión, y estás al mismo tiempo desmereciendo los dones con los que has venido a esta vida, y estás dejando de cumplir tu propio trabajo, y obligando a otro a que lo haga.



La compasión, es la facultad de todo ser humano de sentirse cerca del otro, entenderlo y aliviar su dolor. ... Según el Dalai Lama, la compasión nos acerca a la iluminación y nos inicia en las acciones virtuosas que conducen al estado del Buda. No importa si profesas o no religión alguna, la compasión nada tiene que ver con eso. La compasión brota del manantial invisible del Amor, si somos compasivos con nosotros mismos, seremos compasivos con los demás, no les haremos ni nos haremos daño, una mente compasiva abarca muchas dimensiones aplicadas a este plano en el cual vivimos, lo individual y lo social, una mente compasiva tratará de elevarse y no ser carga para nadie, ella vivirá con un fin más elevado que el de velar solo por su propio bienestar ....Un Ser compasivo hará con ternura y cuidado sus tareas, cumpliendo cabalmente con la responsabilidad que tiene para consigo mismo, y tendiendo su mano para ayudar a los que necesitan ayuda.



5 vistas

Calle San Bernardo, 42 - 1ª I

33201 Gijón, Asturias

Tel. 684607790

Email: info@ritualyvida.es

HORARIO COMERCIAL

Lunes a viernes: 11:00 a 20:30

Sábado: 12:00 a 18:00

Domingo: Cerrado

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

​© 2018 by Ritual y vida