Tantra, Vida a través de la Consciencia


Su origen está en oriente , con más de 4000 años de antigüedad, tantra en sáscrito quiere decir red o


secreto, una filosofía que tiene como fin conocerse más a uno mismo a través de la sexualidad, el amor, la meditación, la alegría, el arte y la belleza. El Tantra es algo mucho más profundo que una mera técnica sexual, tantra es una forma de vida.

Y la vida no es otra cosa que energía en constante movimiento, cuando practicamos tantra nos hacemos conscientes de esa energía y aprendemos a fluir armoniosamente con ella, manejándola y distribuyéndola como queremos, para nuestro beneficio y el de los que nos rodean, tantra es equilibrio entre lo físico y lo sutil, tantra es amor universal.


Asociamos casi siempre la palabra tantra con sexo, y en realidad es vivir conociéndonos, sabiendo siempre que queremos a través de la consciencia de nuestro cuerpo, nuestra mente y emociones, es conexión intima constante entre mente y cuerpo para saber que sentimos en todo momento.

Si es verdad que con la practica de la respiración se puede experimentar el sexo de una manera determinada, ya que al tener una libertad emocional nuestra entrega puede llevarse a cabo al cien por cien en ese intercambio, porque nuestro cuerpo esta conectado con sus sensaciones y sus emociones mas profundas. Así que el mal llamado sexo tántrico no existe como tal, simplemente llevar una vida con actitud tántrica nos posibilita sorpresas en el terreno no solo de lo sexual, también en todas las áreas de nuestra vida. De hecho es bueno aclarar bien este punto, y evitar pensar que tantra es sexo, para "no alejar a niños ni personas de cualquier índole de esta filosofía de vida, que proporciona paz interior viviendo desde la aceptación total de nosotros mismos.



Por qué negarnos la maravillosa posibilidad de vivir en estado de dicha y paz, mediante la reconciliación de nuestro cuerpo con nuestra mente, no es complicado practicar tantra, es tan sencillo como respirar y sentirnos a nosotros mismos, con la misma inocencia de un niño que se maravilla ante todo lo que se manifiesta ante él. Cuando nos hacemos conscientes de nuestra respiración y nos centramos en ella, penetrandonos y saliendo de nuestro cuerpo, poco a poco podremos experimentar gozo sumergiéndonos en la vacuidad y el "no hacer". Tantra es un camino de conocimiento del Ser mediante la meditación y la respiración consciente, es intimidad con nuestras emociones, viviendolas en el ámbito cotidiano, haciendo su vivencia algo natural y sencillo, una vida tántrica es sencillamente ser como plantas que se orientan hacia el sol, alimentándose y creciendo con su maravillosa y pura energía. es sumergirnos en los procesos naturales de la vida, fluyendo como rios que llegan al mar...



Vivir en un estado de meditación constante nos sumerge en la vacuidad, un estado mental que va mas allá de las palabras y los conceptos, un existir más allá de lo que correspondería a las palabras y los conceptos...








135 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo